El "Manual de Saneamiento" debe estar disponible en su establecimiento de forma impresa (Modelos) y Carpetas con lecturas. Este debe estar disponible en MANUAL GENERAL.  

July 01, 2017

MSPRESI-Programa de Manejo de Residuos Solidos

Este programa permite establecer métodos adecuados para la recolección, almacenamiento, clasificación, transporte y disposición de residuos sólidos generados en el establecimiento, mediante los cuales se previenen riesgos de contaminación y se crea cultura para la conservación y preservación del medio ambiente.

July 01, 2017

MSPMANT-Programa de Manejo de Mantenimiento Equipos e instalaciones

Para garantizar el buen funcionamiento de los equipos que intervienen en los procesos de producción se deben programar acciones y/o intervenciones para conservarlo en condiciones óptimas de productividad y seguridad, con el fin de minimizar las fallas imprevistas, mejorando la disponibilidad de los equipos e instalaciones (reducción de fallas y tiempos muertos) y la confiabilidad de los instrumentos de medición, indispensables  para  mejorar la utilización de los recursos, asegurar la inocuidad y calidad de los productos y evitar cualquier riesgo  para  la  seguridad del alimento.

July 01, 2017

MSPLIDE-Programa de Limpieza y Desinfección

Las actividades de limpieza y desinfección son parte esencial en procesos de producción de alimentos, y la eficiencia con que estas operaciones se lleven a cabo ejerce una gran influencia en la inocuidad y calidad final del producto.

Este  programa de limpieza  y desinfección  permite  proporcionar  ambientes  limpios y  seguros en el proceso, previniendo riesgos  de  contaminación que  puedan llegar a afectar calidad e inocuidad de los productos procesados  y comercializados en el establecimiento.

July 01, 2017

MSPAGUA-Programa de Agua Potable

El agua potable es un recurso básico empleado en las operaciones de producción,  limpieza  y desinfección (instalaciones, equipos y utensilios) que  se llevan a cabo en el establecimiento,  razón por la cual se deben establecer métodos adecuados para su control que permitan asegurar su calidad e inocuidad, evitando riesgos de contaminación en los productos, dando cumplimiento a los dispuesto en la resolución 2674 de 2013.

1 / 4

Please reload